BIENVENIDOS AL NUEVO SITIO EN INTERNET DEL COLEGIO SERVET


Anímate y participa en el blog del cole Miguel Servet, lo pasaremos francamente bien.

sábado, 24 de mayo de 2014

Historia: La Edad Media

Esta semana hemos estado viendo la Edad Media, sus pueblos, sus formas de vida y las conquistas y reconquistas de terrenos. Ahora lo visualizaremos de manera más entretenida.
Y para empezar, lo haremos con la expansión del Islam, uno de los imperios más cultos, intelectuales y poderosos de la historia. Nosotros hemos visto algo general y más concretamente cómo ocurrió en la Península Ibérica, pero en el video aportan más sobre cómo se creó el Islam y cómo se expandió en pocos años.


A continuación, y sin dejar a los musulmanes de lado, vamos a ver todos esos pueblos que conquistaron el antiguo Imperio Romano. Entre ellos, Carlomagno, que reinó durante el Siglo IX en Francia.


Continuamos ahora en el Siglo XI de la Edad Media. LA sociedad medieval, la creación de catedrales o las "Cruzadas" son temas que veremos en esta ocasión.

 
 
Mientras en Europa se crean cruzadas y catedrales, en Asia Gengis Khan y su imprio mongol dominan la zona:


Acabamos esta entrada dedicada a la Edad Media con la parte final, la alta Edad Media. Veremos la Guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra, la participación de Juana de Arco, la invención de la imprenta y el paso hacia una nueva Era en la historia del Ser Humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario